Fuente: Cba24n


Las familias de acogimiento acompañan a los niños durante el tiempo que se extiende la medida excepcional de protección, garantizando sus derechos básicos a la educación, salud, recreación e identidad.

Sandra Modesto abrió su hogar para recibir con cariño a niños y niñas que necesitan un entorno familiar contenedor, propicio para su desarrollo y la protección de sus derechos. 

Sandra participa como familia de acogimiento del programa “Familias para Familias”, a través del cual recibió a 11 niños en distintos momentos.

Cómo ser una familia de acogimiento

El programa “Familias para Familias” depende de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Actualmente, la pandemia ha incrementado la necesidad de contar con más familias de acogimiento para la contención de los niños y niñas, mientras se resuelve la situación que dio origen al alejamiento de su seno familiar.

Para más información sobre el programa Familias para Familias, hay dos vías de contacto, por correo a familiadeacogimiento@gmail.com o al teléfono: (0351) 4343332.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here