El gobernador Juan Schiaretti insistió este martes con la eliminación a las retenciones sobre el maní al presentarse en un acto en la localidad de General Cabrera.

“Tenemos que plantarnos firmes, exigiendo que se eliminen las retenciones al maní inmediatamente, a los lácteos, a las legumbres”, sostuvo el Gobernador.

Schiaretti llegó al departamento Juárez Celman junto al ministro de Agricultura y Ganadería y candidato a Diputado Nacional, Sergio Busso

“Este gobernador cordobés se va a sentar en la mesa a exigir estas dos cosas: primero, la eliminación de las retenciones a las economías regionales, eliminación, baja gradual y puesta a cuenta del impuesto a las ganancias; y segundo, hay que distribuir los subsidios equitativamente con sentido federal, sin favorecer al puerto”, apuntó a pocas semanas de las elecciones legislativas.

Schiaretti estimó que el departamento Juárez Celman, en concepto de retenciones, va a poner este año casi 20.000 millones de pesos. “Eso equivale a hacer más de la mitad de la autovía de la ruta 158. Quiere decir que con menos de dos años de retenciones que pone el departamento Juárez Celman, hacemos la autovía de la 158”, enfatizó Schiaretti. 

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here