El concejal Gustavo Molina (Frente Cívico) exhortó al Ejecutivo Municipal a que ‘convoque en forma urgente al llamado a licitación del Transporte Público de Pasajeros de Villa Carlos Paz, dado que se venció el plazo de los 12 meses sancionado por la Emergencia según ordenanza 6641’.

‘Hemos presentado en el Concejo de Representantes dos proyectos de resolución solicitando el llamado a licitación del servicio público de transporte urbano de pasajeros, y ninguno de ellos fue tratado, aun teniendo en cuenta que estaba por vencerse el tiempo de 1 año de la prestataria Unión Transitoria Urbano Carlos Paz, nombre con el que las firmas Car Cor SRL y Emprendimientos SRL llevan adelante en modo excepcional el servicio.

Amparados en la Emergencia Sanitaria del año 2020, y sin que el contrato del servicio público más importante de la ciudad pase por el órgano legislativo, esta empresa presta un servicio que en la actualidad deja de a pie al vecino’, afirmó Molina. Y se preguntó: ‘¿Cuál es el interés que tiene el gobierno de Gómez Gesteira en sostener a estas empresas privadas?’.

‘Actualmente la frecuencia del transporte urbano de pasajeros es casi la misma que la del año pasado, momentos en que se desarrolló lo peor de la pandemia.

Hoy con una presencialidad plena en las escuelas, y la puesta en marcha de la totalidad de la fuerza de trabajo disponible en nuestra ciudad, resulta irrisorio mantener a Villa Bus UT prestando el servicio de transporte, en una especie de limbo legal o en palabras del propio Luis Juez “flojito de papeles”.

Vemos a diario en las horas pico, las paradas abarrotadas de vecinos y su queja cotidiana porque las frecuencias no son suficientes ya que se completan en punta de línea y a pocas paradas van con la capacidad colmada, pasando de largo con las molestias que esto genera.

Por eso decimos basta al actual servicio de transporte urbano de pasajeros’, subrayó.                                                  

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here