El anuncio fue realizado por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y el director comercial de la empresa, Fabián Lombardo, en un encuentro organizado por el senador Carlos Caserio con las agencias y operadoras turísticas. Acompañó en la mesa la legisladora Mariana Caserio.

En una cálida presentación, Caserio afirmó que desde “el gobierno nacional continúan trabajando en la reactivación de la economía” y mostró su fuerte compromiso de seguir potenciando el desarrollo turístico de Córdoba. Luego, autoridades de Aerolíneas Argentinas concretaron un anuncio muy esperado por agencias de viaje y turismo.

Córdoba reactiva su conexión directa con el sur argentino (El Calafate y Usuhaia) y tres vuelos internacionales semanales a Río de Janeiro en el verano. Actualmente, la firma está transportando un 80% de lo que era el tráfico de cabotaje antes de la pandemia. Mientras que el tráfico internacional puede llegar a un 30 o un 40%. En abril de 2022 ya prevén operar al 100%.

“Desde que asumimos en el 2019 hubo iniciativas que no pudimos concretar porque nos sorprendió la pandemia. Fue un golpe durísimo. Somos uno de los sectores que más sufrió la pandemia. También tuvimos que traer insumos, repatriar argentinos y buscar vacunas. Gracias a ese trabajo se pudo llevar adelante una campaña de vacunación muy exitosa que nos permite retomar los vuelos comerciales y turísticos”, afirmó Ceriani.

En tanto, Lombardo destacó que Córdoba es un destino emisivo y receptivo. “Es importante para la compañía porque es el segundo destino más frecuentado en el país”. Informó, además, que el programa Previaje multiplicó por cuatro las reservas para la temporada de verano.

Hubo amplia expectativa en la presentación de los anuncios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here