El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, adelantó que el próximo viernes 17 de septiembre, “se lanza el Plan PreViaje para jubilados, con un reintegro del 70%”. 

En declaraciones a Télam, Hani aseguró que el trabajo que viene realizando los sectores público y privado “con el Plan PreViaje, la apertura de fronteras y el inicio del turismo estudiantil, entre otras medidas, habla de un sector que empieza a reactivarse”.

No obstante, reconoció que “hay que ser sinceros que va a costar un tiempo largo todavía recuperarse de este golpe tan duro que fue la pandemia, pero venimos trabajando fuertemente para que esto se produzca”.

Respecto del PreViaje, el presidente de la CAT anticipó el lanzamiento para los jubilados y agregó que “avanzan en un sistema semejante destinado a extranjeros”. Además, destacó la “apertura de fronteras” prevista por el gobierno nacional y el inicio en los próximos días del turismo estudiantil.

“El PreViaje lo estamos viendo más fuerte que el del año pasado y eso también habla de la confianza en el programa” porque “se ve un gran movimiento con las páginas colapsadas por la cantidad de gente cargando sus compras”, precisó.

En ese sentido, agregó que “también se han pedido extensiones que se han logrado para que esto siga porque es un programa muy exitoso, y en esa línea estamos trabajando con el ministro, Matías Lammens, para que este Plan PreViaje, con todas sus variantes, queden fijos en el tiempo, más allá de hacer una medida hoy de recuperación y de incentivos”.

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here