El viajero de 62 años proveniente de Perú que dio positivo con la variante Delta de coronavirus se encuentra internado en “estado grave” en el Hospital Rawson.

Luego de conocerse su internación el día sábado, este lunes, un nuevo parte médico alertó sobre el delicado estado de salud que atraviesa por Covid-19 con esta nueva variante.

“Es un caso grave, es una neumonía bilateral grave”, enfatizó por Canal 10 Miguel Díaz, director de ese hospital.

El profesional explicó que el hombre “tiene una neumonía bilateral grave con una progresión de su cuadro en este momento en terapia intensiva con respiración mecánica asistida”.

Al respecto, Díaz señaló que por ahora el pronóstico es reservado: “No podemos inferir cuál va a ser la evolución del paciente, está con pronóstico reservado y habrá que esperar la evolución en las próximas horas”

Hay que recordar que este ciudadano es investigado por ser presuntamente quien, al violar el asilamiento, provocó el brote en la ciudad de Córdoba.

Mientras tanto, una mujer que fue contacto estrecho de él, también permanece internada, aunque su estado no reviste la gravedad del otro paciente.

“Ingresó el día viernes, es una persona de sexo femenino de mediana edad, adulta joven, sin factores de riesgo que está con una neumonía moderada, con buena evolución”, dijo Díaz.

Finalmente, señaló que todos los demás contagiados con la nueva variante en la provincia de Córdoba “están con control ambulatorio”.

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here