Con la finalidad de apuntalar el consumo, la semana próxima el Gobierno nacional anunciará nuevas medidas en el marco del programa “Ahora 12” que permitirá financiar compras en 24 y hasta 30 meses, luego de finalizar las negociaciones con las entidades bancarias que se negaban a subsidiar consumos en plazos tan largos, con una inflación anualizada cercana al 50 por ciento.

Entre los detalles que se anunciarán están que las financiaciones largas no alcanzarán a todos los consumos, sino que se priorizará aquellos de bienes que aseguran producción y mano de obra nacional, como televisores, colchones, juguetes y muebles, quedando afuera los de telefonía celular, cuyos productos sólo se ensamblan en el país y tienen costos más altos que electrodomésticos e indumentaria que si se fabrican en el país.

De acuerdo a los trascendidos iniciales, la medida también alcanzará a los consumos en los sectores más golpeados durante la pandemia, como turismo, gastronomía, indumentaria y calzados.

De acuerdo a los datos del Ministerio de Desarrollo Productivo, las ventas reales a precios constantes en el primer semestre del año con “Ahora12”, fueron un 16,3 por ciento superiores a las registradas durante el mismo período del año pasado.

Asimismo, y de acuerdo a lo relevado por la empresa Prisma (dueña de las tarjetas de crédito), seis de cada diez compras que se hacen en cuotas son efectuadas a través de ese programa oficial, representando el 24 por ciento de todos los gastos con tarjeta.

Fuente: iProfesional.com | Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here