Como respuesta a consultas, comentarios y dudas que han surgido en los últimos días, sobre todo en las redes sociales, la municipalidad de San Antonio de Arredondo aclaró que la ambulancia de alta complejidad recibida del ministerio de Salud en el año 2013, 0está funcionando en perfectas condiciones y equipada como se la necesita’.

‘Está autorizada para el traslado de pacientes desde el dispensario hacia el servicio asistencial que corresponda. Recibimos a personas de San Antonio de Arredondo, Icho Cruz, Mayu Sumaj y Cuesta Blanca. Si bien su uso no es diario porque son pocas las situaciones que lo exigen, está disponible las 24 horas con un chofer exclusivo para su uso y totalmente al servicio de los vecinos. Actualmente se ha utilizado para derivar a pacientes de Covid-19. Cuenta con desfibrilador, oxígeno y respirador. No cuenta con incubadora, ya que no tenemos servicio de neonatología’, precisó el parte oficial. Y subrayó: ‘Es un bien común, y adquirido para dar respuesta a necesidades de la región. Por eso se lo mantiene en condiciones y en servicio’.

El secretario de Gobierno, Roberto Grigioni, también se manifestó sobre el particular y añadió que la ambulancia ‘sirve de apoyo cada vez que la emergencia del sur de Punilla lo requiere, y colabora en los accidentes, tanto en los distintos tramos de la ruta Cóndor-Copina como en la nueva traza de la ruta que une a Las Jarillas con Mina Clavero’.

‘Quien tenga alguna inquietud al respecto siempre será bienvenido, y es nuestro compromiso y obligación brindarle una respuesta.

Quienes por el contrario sólo intentan desacreditar tergiversando información por las redes sociales, sepan que más habla eso de ustedes que de nosotros. Pero lo peor, es que estafan en la buena fe al vecino que los sigue’, cuestionó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here