El Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba (TSJ) resolvió ‘declarar inadmisible el recurso de casación interpuesto’ por la alianza Presente y María Fernanda Pujol no podrá ser candidata a defensora del Pueblo de Villa Carlos Paz.

Cabe recordar que la Junta Electoral Municipal había rechazado la candidatura de Pujol por incumplir el requisito de haber votado en la última elección municipal (o tener la justificación de por qué no lo hizo), y esta decisión fue apelada primero ante el Juzgado Electoral Provincial, luego ante la Cámara Contencioso Administrativa y finalmente ante el Tribunal Superior de Justicia.

‘Si bien en materia electoral se privilegia un criterio de interpretación amplio a los fines de preservar a participación, el mismo siempre se encuentra supeditado a la regla esencial del principio de igualdad y equidad para todos los involucrados en los comicios, de modo que todas las fuerzas políticas se encuentren en igualdad de condiciones competitivas’, sostiene el fallo en uno de sus párrafos.

¿Y ahora?

Según pudo conocer La Jornada, y una vez confirmado que Pujol no será candidata, la intención de Presente es ‘correr la lista’ hacia arriba. De esta forma, Libia Smania sería la candidata a defensora del Pueblo y Rolando Rodríguez iría como defensor del Pueblo Adjunto.

Florencia Simón quedaría como defensora del Pueblo Suplente e ingresaría otro dirigente para ser candidato a defensor del Pueblo Adjunto.

El fallo

Fallo-Pujol-AUTO-144-28.7.2021

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here