Desde el lunes la provincia de Córdoba tendrá habilitada las reuniones familiares y sociales de hasta 10 personas.

Las flexibilizaciones que llegan a la provincia desde la semana próxima también incluyen la reapertura de bingos y casinos con un aforo del 40%.

Además el 26 de julio también comenzarán las clases en Córdoba con bimodalidad en burbujas en los niveles inicial, primario y secundario. 

Por otra parte las restricciones que siguen vigentes son el límite de la circulación nocturna entre las 0 y 6 sólo para personal esencial y con la App Cuidar.

Los comercios en Córdoba deberán sólo pueden estar abiertos de 9 a 20 al igual que las galerías y los shoppings. Mientras que los locales gastronómicos tienen las puertas abiertas hasta las 23 con un aforo del 30% y un máximo de 4 personas por mesa.

La actividad también se mantiene permitida está permitida de manera individual o en los casos de grupos familiares. Por este motivo la circulación interdepartamental es libre a excepción de la franja que va de las 0 a las 6.

Dentro de las actividades de ocio, los cines y los teatros funcionan con un aforo del 40%; mientras que los museos se amplió al 50%.

Para los que quieren hacer ejercicio están permitidas las actividades al aire libre con un máximo de 14 personas. Los que quieran jugar fútbol 5 o 7 lo podrán hacer sin ingresar a vestuarios u otros espacios comunes. Además los gimnasios y natatorios también están habilitados bajo protocolos.

Sin embargo las competencias deportivas no se encuentran entre las actividades permitidas por la Provincia. 

Las escuelas de danza fue uno de los rubros que se habilitaron hace poco tiempo. Para su funcionamiento se estableció que los alumnos no pueden ocupar más del 30% de la superficie dónde se realiza la actividad y con una distancia de 2 metros.

En el caso de las ceremonias religiosas, en Córdoba tienen un aforo del 40% y al aire libre el máximo es de 80 personas.  

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here