Fuente: Canal 12

En las últimas horas, la Policía de Córdoba desarticuló una banda de ladrones “turistas” en Carlos Paz. Este nombre hace referencia al modus operandi de este grupo de delincuentes, que alquilaba casas en la villa serrana y robaba a vecinos de la zona.

Tras el incansable reclamo de las víctimas, la fuerza detuvo a cuatro hombres y dos mujeres. Las viviendas eran rentadas por 15 días o un mes y se usaban como base para guardar las cosas que robaban cada noche.

La mayoría de hechos ocurrieron en barrio El Canal, aunque también se identificaron víctimas en otros sitios de Carlos Paz. Desde la Departamental Punilla admitieron que el accionar de la banda “estaba muy bien pensado”, ya que era muy difícil de ubicar.

Según precisaron desde la Policía, se realizaron en total seis allanamientos. Los ladrones, además de la casa identificaba, tenían alquiladas otras dos viviendas en distintas zonas. “Trabajaban en parejas o de a cuatro personas que irrumpían en viviendas de forma violenta”, contó a Noticiero Doce Cristian Cattaneo, jefe de la Departamental.

Y agregó: “Son todos oriundos de Carlos Paz. Alquilaban lejos de sus domicilios, pero cerca de las casas vulneradas. Pagaban esas viviendas de forma efectiva por varios meses para no generar sospechas y siempre estaban en zonas donde no había cámaras y ellos así se sentían protegidos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here