Esta mañana, el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, presidió el acto que llevó a cabo el Gobierno de Córdoba en conmemoración del Día de la Independencia. 

En la ocasión se realizó el izamiento de la bandera Nacional a 205 años de la firma de la emancipación de la corona española. También se izó la bandera de Córdoba.

El acto tuvo lugar en la explanada del Centro Cívico del Bicentenarioa 205 años de la firma de la emancipación de la corona española y bajo protocolos sanitarios vigentes. En la ocasión se izaron las banderas nacional y de Córdoba, y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Schiaretti estuvo acompañado por el vicegobernador, Manuel Calvo; la diputada nacional y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo; el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora; la ministra de Coordinación provincial, Silvina Rivero; el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, autoridades del Poder Judicial y representantes de las Fuerzas Armadas.

El 9 de julio de 1816 se firmó en San Miguel de Tucumán el acta de la Independencia Nacional. 29 de los 34 diputados elegidos por las provincias se reunieron en el Congreso General Constituyente de las Provincias Unidas en Sudamérica para rubricar la Declaración de la Independencia de las Provincias Unidas en Sudamérica. 

De esta manera, se conformó  nuestro pueblo como una nación libre e independiente a la corona española y a su representante el rey Fernando VII, consolidando así el proceso iniciado el 25 de mayo de 1810 en el Cabildo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here