La Cámara 2ª del Crimen condenó al golfista Ángel “El Pato” Cabrera a la “pena de 2 años de prisión efectiva y costas”, luego de encontrarlo responsable en el marco del juicio que se le seguía en una causa por violencia de género. La denuncia había sido realizada por su expareja Cecilia Torres Mana

Luego de deliberar por más de una hora y en el marco de la jornada en la que se escucharon los alegatos de fiscales y abogados, el Tribunal resolvió “declarar a Ángel Leopoldo Cabrera, alias “Pato”, autor de lesiones leves calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género y autor de lesiones leves calificadas por el vínculo y mediar violencia de género y hurto en concurso real”.

La Justicia lo condenó a la pena de “dos años de prisión de cumplimiento efectivo y costas”. Además, deberá afrontar “el pago de la tasa de justicia”.

De este modo, según estaba previsto, terminó este miércoles el juicio contra Cabrera, quien ahora deberá seguir en la cárcel. 

La causa

La denuncia fue formulada por su ex pareja Cecilia Torres Mana, en el marco de una causa tuvo alcance internacional, tras el viaje de Cabrera sin permiso a Estados Unidos a un torneo de golf en 2020. En agosto de ese año se pidió la captura internacional, algo que se pudo concretar recién en enero en Río de Janeiro (Brasil). Finalmente, todo terminó con su extradición desde Brasil y su efectivo arribo a Córdoba en junio de 2021. 

Ya en Córdoba y detenido en Bouwer, Cabrera esperó por el juicio que empezó hace una semana y que hoy llegó a su fin. Entre las pruebas contra Cabrera y que se presentaron en el juicio se destaca un video donde el golfista le dice a Torres Mana: “Yo de la cárcel voy a salir. Vos del cementerio, no”.

Este miércoles, el tribunal, luego de deliberar tras los alegatos, emitió sentencia pasadas las 17. Previamente se le había otorgado el derecho ejercer la última palabra a Cabrera, algo que el golfista optó por evitar. Días atrás había declarado en el comienzo del juicio y negó haber golpeado a su expareja 

Lo solicitado en los alegatos

Este miércoles se desarrollaron los alegatos en el marco del juicio a Cabrera por los delitos de “violencia de género y hurto” denunciados por su expareja.

En su alegato, la fiscal Laura Battistelli pidió dos años de prisión efectivos para el golfista. Por su parte, Griffi, fiscal de violencia familiar, dictó su prisión preventiva y lo imputó por amenazas y desobediencia a la autoridad reiterada.

Según la fiscal Battistelli, Cabrera “tiene un concepto degradante de la mujer”. A su vez remarcó que ya tenía ocho advertencias por denuncias de sus exparejas y que “por menos” muchas personas recibieron penas de cárcel en el Fuero de Niñez, Adolescencia y Violencia Familiar y de Género Fuero Penal Juvenil.

El abogado querellante Carlos Nayi solicitó una condena de cumplimiento efectivo contra el golfista. “Ha llegado la hora de la verdad. La querella entiende que la prueba es de alta calidad y contundente. Estamos hablando del rostro más perversa de la violencia física, sistemática, psicológica y sexual”, sentenció más temprano a Radio Universidad. Nayi en su alegato pidió dos años y cuatro meses de prisión efectiva.

Por su parte, en la última instancia, el abogado defensor Carlos Hairabedián pidió la absolución de Cabrera en el marco de la acusación por lesiones leves, alegando falta de pruebas para condenarlo, y también absolución en torno al robo de celular.

Finalmente, solicitó condena atenuada de lesiones leves por emoción violenta en suspenso, en el delito que se le atribuye por arrojar y golpear a su expareja con el celular.

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here