Foto: Complejo Aerosilla.

En la segunda temporada invernal en pandemia, Córdoba abrirá la actividad turística el viernes 9 de julio hasta el 1 de agosto, ya que el receso escolar se da de manera escalonada de acuerdo a lo que decida cada provincia.

El turismo en la provincia se llevará a cabo con algunas restricciones y con todos los protocolos de seguridad que requiere la autoridad sanitaria, según se informó desde la Agencia Córdoba Turismo.

Los turistas de todo el país que deseen ingresar a la provincia de Córdoba deberán descargar la aplicación Cuidar en sus teléfonos móviles y completar allí la declaración jurada que requiere informar si la persona presenta al momento síntomas compatibles con Covid 19. Además, se debe dejar constancia del tiempo de estadía y del lugar reservado para sus vacaciones en la provincia mediterránea. 

El trámite debe realizarse con una anticipación de 48 horas antes de viajar y es suficiente con una declaración jurada por grupo familiar. Si se trata de residentes cordobeses que se trasladan a otras localidades – inclusive si es por el día- tendrán que tramitar el permiso “Circular” de la aplicación Cuidar de Nación o ingresando al sitio web www.argentina.gob.ar/circular.

Una vez que se haya ingresado, se deben completar los distintos campos que se va requiriendo en el paso a paso para finalmente tener listo el formulario y la declaración jurada tanto sea por estadía como para pasar el día. Se recomienda tener a mano DNI para escanear desde la pantalla del teléfono y datos de alojamiento.

En qué horarios se podrá circular

La circulación por rutas y caminos de la provincia de Córdoba estará habilitada entre las 6 de la mañana y las cero (se vuelve a imponer la restricción de trasladarse entre las 0 y las 6 por la pandemia de Covid19).

Restricciones

Los locales gastronómicos y bares deberán cerrar a las 23 y en las mesas en el interior podrá haber hasta un máximo de 4 clientes.

Seguirá prohibido el turismo grupal, por lo que no se podrá viajar como parte de un contingente (de un colegio, club o asociación, por ejemplo) desde un mismo lugar de origen pero sí participar de actividades grupales como visitas a museos, bodegas, actividades de turismo alternativo.

Actividades permitidas

Todas, menos bingos, casinos y discotecas. Cada actividad se desarrollará con aforo y protocolo de bioseguridad correspondiente habilitado.

Protocolo a seguir si un turista tiene síntomas de Covid

Deberá dirigirse al hospital más cercano. Todas las localidades tienen centros de testeo. En caso de resultar positivo y estar en buenas condiciones generales, deberá regresar a su destino de origen, lo mismo que su grupo familiar. Si no estuviese en condiciones físicas, se le brindará asistencia en los centros provinciales de atención.

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here