En el marco del debate del proyecto de ley que modifica y amplía las consideradas “zonas frías” y que se traduce en un subsidio para las tarifas del gas, el intendente de Villa Carlos Paz Daniel Gómez Gesteira junto a su par de Cosquín Gabriel Musso, enviaron a la Cámara Alta una carta solicitando la inclusión del departamento Punilla.

Cabe recordar que la propuesta legislativa modifica el Presupuesto General de la Administración Nacional vigente para el presente año y establece la prórroga por diez años del Fondo Fiduciario para subsidios de consumos residenciales de gas previsto en el artículo 75 de la ley 25565. La iniciativa recibió media sanción en la Cámara de Diputados y, por consiguiente, fue girada al Senado, para su tratamiento.

‘En un contexto como el que vivimos actualmente, nuestro sector productivo en general y el turismo en particular se ven sumamente perjudicados, por lo que ser incluidos en este beneficio para el servicio de gas, beneficiará a vecinas y vecinos de Punilla. Departamento en el cual, además, estamos atravesando un periodo de frío intenso, con nevadas, bajas temperaturas y altos porcentajes de humedad, que obliga a los residentes a calefaccionar sus viviendas de todas las maneras posibles’, reza la misiva firmada por Musso y Gómez Gesteira.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here