La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) afirmó que un 25% de los docentes aún no están vacunados contra el coronavirus.

Oscar Ruibal, secretario de Coordinación Gremial, afirmó en el programa radial La Tiza que, ‘la importante provisión de vacunas por parte del Gobierno Nacional ha permitido que (de los 86.243 docentes que hay en la provincia de Córdoba) 64.147 docentes, o sea, un 74%, hayan recibido, en gran parte, la primera dosis de la vacuna, y una parte menor, las dos dosis’. 

‘Recordemos que la hermana provincia de Santa Fe ya ha vacunado a la totalidad de la docencia. Al mismo tiempo, seguimos sosteniendo que mientras se mantenga nuestra tarea de manera virtual, deben proveerse los recursos tecnológicos a las y los docentes de la provincia de Córdoba por parte del Gobierno Provincial, principal garante del derecho a la educación’, dijo Ruibal. Y agregó: ‘Está pendiente por parte de las autoridades la provisión de recursos tecnológicos como de algún reconocimiento de carácter económico dado los gastos que está insumiendo, para el propio trabajador de la educación, llevar adelante esta tarea’. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here