El pasado viernes, el intendente Daniel Gómez Gesteira recibió en el Palacio 16 de Julio a la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz.

Del encuentro participaron, además, el secretario de Turismo, Deportes y Cultura, Sebastián Boldrini, el presidente de la institución, Eduardo Giordano, junto a Luciano Livetti (vicepresidente), Darío Ramato (tesorero y representante de la Comisión de Hotelería) y Pablo Picotto (vocal y representante ante el CAPTUR).

El encuentro tuvo como objetivo debatir sobre las distintas problemáticas que está sufriendo el turismo debido a las fuertes restricciones que ha sufrido en estos meses de pandemia, tanto a nivel municipal como provincial y nacional.

Uno de los temas importantes que se puso sobre la mesa fue la necesidad de aplicar una reducción de impuestos y tasas para todo el sector debido a la drástica caída de la actividad en más de 14 meses.

Según la Cámara de Turismo, el mandatario se comprometió a responder esta solicitud en los próximos días a través de una carta.

Extrañamente, la gacetilla oficial del municipio respecto a esta reunión no menciona este tema.

En cambio, el parte destacó que el gobierno explicó ‘el alcance de las disposiciones provinciales, el límite de las competencias locales, con el compromiso conjunto para trasladar de modo articulado las autoridades provinciales competentes diferentes cuestiones al respecto’.

Por otro lado, la Cámara de Turismo también planteó la necesidad de que el municipio acompañe el pedido a la legislatura de Córdoba para que el turismo sea declarado industria en todo el ámbito provincial.

El saneamiento del lago San Roque, la creación de nuevos eventos y el trabajo en conjunto en una agenda común fueron otros ítems que se plantearon en una charla que se prolongó por más de tres horas.

‘Desde la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz estamos trabajando para buscar soluciones que atenúen el daño que el actual contexto sanitario nos ha causado’, afirmaron desde la institución empresarial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here