La Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Córdoba (AEHGC) pidió que desde el próximo lunes 31 de mayo – día en el cual finalizarían las restricciones adoptadas por el Ejecutivo a través del último Decreto de Necesidad y Urgencia- los bares y restaurantes sean habilitados para volver a trabajar hasta las 23.

Cabe recordar que con las nuevas medidas tendientes a frenar la gran ola de contagios de Covid 19 que alcanzó niveles altísimos, dichos establecimientos están cerrados desde el sábado pasado, y sólo pueden trabajar con la modalidad “take away” hasta las 18 y con “delivery” hasta las 23.

Guillermo Natali, integrante de la Cámara de Gastronómicos, indicó en diálogo con Canal 10 que las pérdidas del sector son enormes, ya que el 75% de la facturación se da en horario nocturno.

” Hay un trascendido de que nos dejarían abrir de nuevo a partir del 31 de mayo, pero sólo hasta las 19. Y si continuara eso seguiríamos muy afectados ”, indicó Natali.

Por otro lado, en un comunicado la AEHGC indicó que “Es imposible mantener las fuentes de trabajo y la continuidad de la gastronomía con otro horario diferente al establecido con anterioridad al decreto que vence este 30 de mayo, de cierre a las 23 horas”.

Según se indica en el escrito, las modalidades “delivery” y “take away” representan apenas el 8 o el 10 por ciento de la facturación del sector, y que sin poder ofrecer la cena los ingresos caen hasta un 75%.

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here