Libia Smania, referente de la Fundación Cardinales, mantuvo una reunión con Amelia López, defensora de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia, donde trasladó la preocupación por la cantidad de casos de violencia y abusos hacia los niños de nuestra sociedad.

‘Es una problemática que existe en la actualidad en Villa Carlos Paz, también acrecentada por la cuarentena pero no son casos aislados, son reportes semanales que dejan al descubierto grandes problemas sociales, señaló Smania, quien estuvo acompañada por Rolando Rodríguez, presidente de la Asociación de Mutual de Taxi.

Según se destacó, López con un gran equipo interdisciplinario está realizando un gran trabajo en red con las distintas fundaciones y organizaciones de la provincia para recabar los datos fehacientes de cuánto afecta la pobreza en los niños.

‘Hoy nuestros niños están creciendo sin alimentos, sin escolaridad, sin salud, la ausencia de los estados municipales está a la vista cuando visitamos los barrios y los asentamientos que se encuentran en los distintos espacios. Le pedimos por favor al intendente que comience a hacer algo pero hoy, no mañana porque estamos dejando que los niños de nuestra ciudad crezcan con problemas de salud por falta de alimentos nutritivos, con gran porcentaje de desnutrición en los barrios periféricos de la ciudad por falta de políticas públicas’, advirtió Smania.

Desde la Fundación Cardinales y en relación con otras organizaciones se llevan a cabo continuos monitoreos de la realidad de los barrios más carenciados. En este sentido se informó que las escuelas reparten un módulo alimentario mensual que se envía de la provincia bajo el programa Paicor, y el resto de los establecimientos escolares municipalizados también lo entregan pero se necesita más asistencia a las familias.

‘Los docentes nos cuentan a diario de casos que los niños concurren a las escuelas sin abrigos, con calzados destrozados porque no tienen, las familias a veces son numerosas y los padres no les alcanza lo suficiente para cubrir las necesidades básicas de sus hijos’, insistió la referente de Cardinales.