Imagen / Roberto Strasorier / @GabiIncardona17

El reportero gráfico y fotógrafo cordobés Héctor “Caballo loco” Arroche falleció este jueves en la ciudad de Córdoba a sus 68 años de edad, tras padecer durante varios meses una enfermedad terminal.

Arroche fue un referente del periodismo gráfico, muy querido en el ámbito periodístico y de la fotografía por sus colegas y compañeros que los recuerdan como “un tipo alegre, divertido y solidario”.

Reconocido hincha de Talleres, dedico gran parte de su carrera a cubrir eventos deportivos de todo tipo en Córdoba y posee uno de los archivos gráficos más ricos de la provincia.

Sin embargo, su carrera no se ciñó sólo a los deportes ya que trabajo en varios medios provinciales y nacionales con coberturas fotográficas de todo tipo durante los últimos 30 años.

Trayectoria

Arroche comenzó su carrera profesional en los medios de comunicación en el año 1990 cuando ingresó al diario Córdoba como fotógrafo.

Su primera gran cobertura nacional se dio al año siguiente cuando integró el equipo periodístico que fue enviado por el entonces director del periódico, Samuel “Chiche” Gelblung, a Catamarca para cubrir el caso del asesinato de María Soledad Morales.

Tras su paso por el Córdoba, “Caballo loco” trabajó en la Agencia Télam, el diario Crónica y el periódico La Mañana de Córdoba.

En 1998 fue convocado por el exgobernador José Manuel De la Sota para ser fotógrafo de Casa de Gobierno durante su gobernación y luego fue fotógrafo personal de la actual concejala y exesposa de De la Sota, Olga Riutort.

Luego paso varios años trabajando en distintos medios gráficos y en los últimos tiempos se desempeñó como fotógrafo en los gremios de Smata y Agec

Despedida

De acuerdo con la información difundida por familiares y allegados, los restos de Héctor Arroche partirán en caravana este jueves a las 13 desde una sala velatoria ubicada en Boulevard San Juan al 600. El cotejo viajará hasta el cementerio Parque Azul ubicado en el camino a Alta Gracia donde será cremado.

”Falleció nuestro compañero y colega reportero gráfico de Córdoba Héctor Arroche. Por una enfermedad terminal. Su hija Victoria agradece a todos los amigos y compañeros que acercaron su ayuda y plegarias por su salud. Que descanses en paz querido caballo loco, la paz del Señor te acompañe”, posteó el reportero gráfico y amigo de Arroche, Daniel Cáceres en Facebook para despedirlo.

“Hoy es un día de gran tristeza para nosotros los reporteros gráficos, se nos fue Héctor Arroche, un ser humano generoso, leal y buen compañero. Siempre recordaremos a nuestro niño grande. Hasta siempre amigo”, publicó la reconocida reportera gráfica de Córdoba, Irma Montiel, para despedir a Arroche.

“Finalmente nos dejó Héctor Arroche, “el Caballo Loco” dediqué algunas palabras en su memoria para que sepan porqué fue mi amigo pero principalmente uno de los reporteros más queridos de Córdoba”, publicó en Twitter su colega Gabriel Incardona.

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here