Fuente y fotos: Modo IES

Una nota publicada en la revista digital Modo IES da cuenta de cómo viven alumnos y docentes del Instituto de Enseñanza Secundaria las clases presenciales con la llegada del frío a nuestra región.

‘Estudiantes y docentes tuvieron que adaptarse a las bajas temperaturas, sin perder de vista los cuidados que exige la emergencia sanitaria actual’, señala el informe. Y precisa que desde la dirección del IES ‘se les comunicó a las familias de los estudiantes las nuevas disposiciones para transitar de la mejor manera posible la jornada escolar en vistas a la llegada del invierno puesto que, en el marco de las disposiciones del ministerio de Educación vigentes, las aulas permanecen con las ventanas y puertas abiertas para garantizar la ventilación cruzada’.

Por ese motivo, se autorizó que los estudiantes asistan con el uniforme completo y con accesorios para utilizar dentro del edificio, como camperas, mantas, polainas, etc. A su vez, los alumnos cuentan con la posibilidad (como sucedió desde el inicio del ciclo lectivo) de traer sus propias bebidas en recipientes térmicos y alimentos debidamente envasados.

‘Los próximos meses serán de bajas temperaturas y, por lo tanto, resulta central tomar las previsiones necesarias para atravesar la jornada escolar de la mejor manera posible sin perder de vista la importancia de respetar los protocolos para asegurar el cuidado de todos los que asisten al IES’, concluye la nota.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here