Los números superaron largamente lo ocurrido en pleno pico de la primera ola de coronavirus, allá por octubre pasado, el mes que llegó a tener hasta 55 muertes en un día. Hoy, vacunación mediante, los registros son distintos en ese punto.

Cada informe del Ministerio de Salud es el reflejo de lo que se aprecia en los puestos de testeo que se van a disponer en el territorio: los contagios están en incremento. A sabiendas del desfasaje de los informes con lo que ocurre en muchas comunas del interior, de manera oficial la provincia viene de atravesar la semana con mayor cantidad de casos.

Fueron 15.889 los positivos notificados en los últimos siete días, además de 159 personas incluidas en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), con residencia en Córdoba pero notificados en otros distritos. Hoy, son todos activos.

Durante tres jornadas seguidas se superó la máxima diaria, llegando el viernes hasta los 2.866 en sólo 24 horas. En promedio, más de dos mil doscientos cincuenta por día.

En la actualidad, de acuerdo a los parámetros impuestos desde la Nación, la mitad de los departamentos cordobeses se encuentra en “alto riesgo epidemiológico”.

La mirada se posa, en tal sentido, en las decisiones que las autoridades tomarían a partir del primer minuto del sábado próximo, cuando venza el actual Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Se sabe que la potestad de la mayoría de las restricciones se encuentra en los representantes del Poder Ejecutivo de cada distrito.

Desde la limitación nocturna para el funcionamiento de bares, pasando por la postergación (de al menos dos semanas) de eventos familiares  en domicilios y salones de fiesta  hasta la suspensión de actividades deportivas y recreativas.

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here