El médico sanitarista Emilio Iosa fue invitado a exponer en el Concejo Deliberante de Río Cuarto sobre el proyecto de monitoreo de coronavirus en aguas residuales que ya se viene realizando en Villa Carlos Paz.

La actividad es organizada con el objetivo de apoyar e impulsar una iniciativa similar en el Imperio del Sur, y surge tras la visita que realizarán a Villa Carlos Paz días pasados un grupo de concejales y funcionarios riocuartenses.

La invitación a Iosa fue formalizada por Gonzalo Parodi, presidente del bloque de Concejales Juntos Por Río Cuarto. La intención es que el carlospacense sea el expositor principal y cuenta su experiencia en el desarrollo del programa de Vigilancia Epidemiológica, vinculada a la detección de Covid 19 en aguas residuales.

El encuentro tendrá lugar en la sala del Concejo Deliberante de Río Cuarto, este miércoles 19 y contará con representantes de Colegio de Bioquímicos, Colegio Médico, Colegio de Farmacéuticos, directora de la Escuela de Enfermería de la UNRC, profesionales, secretario General del Gremio de Obras Sanitarias, investigadoras, etc, además de la presentación virtual de la Dra. Alejandra Cabezas, directora del Observatorio de Salud del Grupo de Fundaciones y Empresas.

‘Se van abriendo las posibilidades y las capochas!!

Nos invitaron del Concejo Deliberante de Río Cuarto para acompañar un proyecto de monitoreo de Sars Cov 2 en aguas residuales!!

En mi ciudad el gobierno nos llama terroristas ambientales… Tomá mate!!’, destacó Iosa en su perfil de Facebook.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here