Las bajas temperaturas comenzaron a sentirse en Córdoba y a la presencialidad escolar se le sumaron nuevas complicaciones para su sostenimiento dentro de las aulas.

El viernes el Ministerio de Salud de la Provincia difundió un protocolo con recomendaciones especificas para esta temporada estival. Entre las principales se hace énfasis en el uso combinado de los sistemas centrales de calefacción con la ventilación cruzada. Sin embargo, las dificultades y los peligros a otras enfermedades elevaron el reclamo de padres y docentes.

“El miércoles y jueves de la semana pasada la pasamos mal”, expresó un docente oyente de FM102.3. “Escriben recomendaciones qué consisten en… llevar frazadas”, dijo otra maestra, con una mezcla de ironía y realidad.

Carlos Paz, subsecretario de Salud y Promoción Social del Ministerio de Educación habló al respecto con Nada del Otro Mundo: “Son medidas que van paleando la situación. Hay que lograr el equilibrio entre confort técnico y prevención”

Entre las medidas se recomienda abrir ventanas hasta cinco centímetros, estimular el silencio para evitar la aerosolización y realizar secciones de actividad y movimiento corporal para elevar la temperatura.

¿Qué sucederá entonces en pleno invierno cuando las temperaturas se aproximen al cero? ¿Habrá que suspender la presencialidad escolar por frío antes que por el nivel de aumento de contagios?

“Si hay alguna condición extrema en el sostenimiento de las clases presenciales, por supuesto que las autoridades educativas valoraran la no-presencialidad y se pasará la educación a su forma virtual”, explicó el funcionario.

El subsecretario confirmó de esta manera que la persistencia de bajas temperaturas será una variable que considerará el Ministerio de Salud junto al Ministerio de Educación: “No hay que ser empecinados en esto. Hay que entender los contextos y las realidades. Debe haber una flexibilidad en esas circunstancias”.

Cba24n

1 COMMENT

  1. Déjate de joder!! Parece que nos estuvieran tomando de tontos… Cómo se les ocurre que niños pequeños estudien con frazadas??
    Lo correcto sería, ya que Graovac se llena la boca hablando de lo bien que están sus escuelas, que inviertan en calefacción, o que suspendan las clases y que le den las herramientas tecnológicas a quienes lo necesitan para (ahora sí) garantizar el derecho a la educación. Pero sin olvidar el derecho a la salud!!!!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here