El intendente Fabricio Díaz, acompañado por el secretario de Cultura Horacio Ruiz, firmó un acuerdo de hermanamiento entre Capilla del Monte y las localidades de Córdoba, Alta Gracia, Jesús María, Cabalango, Nono y La Granja con el propósito de impulsar la producción conjunta de proyectos de promoción cultural.

El primer paso en este sentido será la producción del documental “Macongo, Córdoba africana”, sobre africanidad cordobesa, dirigido por el reconocido cineasta argentino Pablo César, quien hace muy poco fue nombrado presidente del jurado del 51° Festival de Cine de India.

Estuvieron presentes en el evento la jefa comunal de Cabalango Natalia Sayas, acompañada por su secretaria de Cultura Susana Palomas, el intendente de Alta Gracia Marcos Torre Lima acompañado por el secretario de Gestión Pública y Turismo Pablo Soler y la secretaria de Cultura Lara Gonzalez, el intendente de Nono Mariano Ceballos Recalde acompañado por el director de Turismo Guillermo Fabián Vacani y el coordinador de Cultura Javier Horacio Castellano Echenique y el director de cine Pablo César.

Con aviso se ausentaron los también firmantes del convenio intendentes de la ciudad de Córdoba, Jesús María y La Granja.

Fabricio Díaz, intendente de Capilla del Monte.

Este convenio ‘viene a acompañar toda una política de Estado que tiene que ver con la colaboración en términos culturales, artísticos y turísticos. Es un avance importante’, reflexionó Díaz.

El acuerdo consolida e institucionaliza a Capilla del Monte en el marco de una política de integración cultural provincial en la que trabaja la secretaria de Cultura, dirigida por Horacio Ruiz.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here