En línea con lo pronunciado por el gobernador Juan Schiaretti, la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz (ASHOGA) se manifestó ‘afín a las decisiones del funcionario, en el sentido de trabajar para que el sector productivo pueda continuar activo, manteniendo todas las medidas de seguridad sanitarias’.

En un comunicado que se difundió este viernes, ASHOGA consideró que una restricción que impida la circulación y limite el comercio puede tener un impacto negativo en nuestra ciudad. “La Pandemia ha arrasado nuestras economías, hay hoteles que cerraron y otros que luchan por sostener la actividad; de ninguna manera podríamos sostener otra fase uno porque las condiciones iniciales cambiaron, no tenemos la espalda para enfrentar otro año como el 2020”, explicaron.

La fragilidad económica “ha puesto a nuestra institución en una grave situación financiera. Los ingresos han caído; por lógica no se puede exigir a los socios que estén al día con la cuota societaria y asimismo, tenemos el deber de mantener las puertas abiertas. Es ahora cuando más se necesita de nuestra representación y acción para poder salir adelante”.

Desde la comisión directiva hicieron mención al cuidado sanitario al afirmar que, “es importante que todos los empresarios seamos conscientes de esta gran oportunidad de seguir trabajando; la defensa del sector es también la defensa de la salud pública que implica el apego a los protocolos, el respeto por los horarios de cierre acordados, la insistencia en el uso del barbijo, alcohol en gel y distancia social como bien mencionó el mandatario cordobés”.

“Debemos brindar certeza de que al menos en lo que respecta al desempeño de nuestra actividad, la seguridad sanitaria está garantizada”, finaliza el documento.

1 COMMENT

  1. La segunda ola no afloja: 95 nuevos casos de Covid-19 en Villa Carlos Paz y abril es el mes con más contagios desde el inicio de la pandemia

    Hoteleros y gobierno, juntos por el contagio…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here