La municipalidad de Icho Cruz junto al Servicio de Emergencias Médicas Punilla Sur,   intensifican la formación y capacitación de la comunidad con la finalidad de promover y fortalecer los conocimientos sobre Resucitación Cardio Pulmonar (RCP), Primeros Auxilios y el abordaje en situaciones de emergencia.

El intendente Paulo Tesio, el concejal Miguel Medina, personal de salud del S.E.M, Bomberos, Tránsito Municipal, Inspectoría y empleados Municipales, participaron este miércoles de una Jornada de RCP y desobstrucción de vías áreas, donde los concurrentes pudieron realizar las maniobras pertinentes adquiriendo mejores conocimientos al momento de una emergencia.

El seminario fue brindado por Lucas Cámpolli, Instructor internacional de RCP y primeros auxilios y Licenciado en Enfermería y contó con la colaboración del Dr. Gines Ramírez, y el Lic. Daniel Urquiza, del Servicio de Emergencias Médicas.

En el lugar se trasmitieron los conocimientos esenciales para RCP y Primeros Auxilios. Se prevé en las próximas semanas ampliarlo a comerciantes, cabañeros y la comunidad en general.

Al respecto, el intendente agradeció la oportunidad de “poder acompañar” ya que entiende “la importancia de la capacitación en materia de salud, más en estos tiempos, sabiendo que es sumamente necesario estar preparado para salvar una vida”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here