Permanece prófugo de la justicia santiagueña Luis Magliano, ex titular de la Sociedad Rural de Jesús María. La fiscalía de esa provincia ordenó su captura nacional e internacional en el marco de una causa en que se investiga el posible robo de 3.530 cabezas de ganado.

La orden la impartió la jueza de la causa, Sara Haron, titular del Juzgado de Control y Garantías de la ciudad de Santiago del Estero, por pedido de la fiscal a cargo de la investigación, Olga Bitar De Papa.

La denuncia contra Magliano se presentó a comienzos de este año por la firma Haciendas San Eugenio, que trasladó desde sus sucursales en Chaco , Corrientes y Formosa, a Santiago del Estero para que la empresa Oleos del Centro, a cargo de Magliano, engordara a los animales.

Sin embargo, Magliano se habría apropiado de los animales, y los habría vendido, según afirma el abogado denunciante, César Turck. “La maniobra es que, supuestamente, porque de otra manera no se podría hacer, se ha sacado de los campos de engorde de los animales y se los han llevado a otro lugar donde se los ha vendido” dijo el letrado en declaraciones a Radio Universidad.

“Me informan que el señor Luis Magliano quería presentarse en una convocatoria -de acreedores- cuando en realidad ha cometido un delito en Santiago del Estero. Esto es una estafa, asociación ilícita, hurto y muchos otros delitos” detalló el abogado.

Pero el ex titular de la Sociedad Rural no habría actuado solo: se estima que al menos tres personas más participaron del ilícito: uno de los hijos de Magliano, Roberto Gómez, y Damián Manzanero, todos con pedido de captura.  

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here