El gobierno de Córdoba, a través de una resolución firmada por el ministro de Trabajo Omar Sereno, definió que sean 102 los trabajadores de la COOPI en condiciones de pasar al municipio para la prestación del servicio de agua.

La decisión se tomó tras sucesivas audiencias en las que no hubo acuerdo entre el municipio y el Sindicato del Personal de Obras Sanitarias (Sipos); la última el miércoles pasado.

En este sentido, Sereno avaló la lista de 94 trabajadores a absorber que había presentado el municipio, a la que sumó otros 8 ‘que acreditan trayectoria laboral en el servicio de agua’.

De esta forma, el total de trabajadores de la COOPI que podrían pasar al municipio (deben prestar conformidad) es de 102.

El Sipos había presentado una lista de 118, a diciembre de 2018, y un anexo de 52 trabajadores que se habían incorporado entre 2019 y 2020 y que también estaban afectados al servicio de agua.

La resolución del ministerio de Trabajo también deja establecido que 11 trabajadores de la COOPI vinculados a las cloacas y 2 al gas natural quedan ‘con un compromiso por parte del municipio’ de tomarlos cuando se haga cargo de dichos servicios.

Resta saber, ahora, si el Sipos aceptará esta decisión o irá a la justicia a sostener que el total de trabajadores a ser absorbidos es de 170, como se había anticipado al momento de presentar un amparo laboral que quedó en suspenso hasta la finalización de las negociaciones.

La resolución del ministerio de Trabajo

Ministerio-de-TRabajo-Resolucion-trabajadores-de-la-Coopi-que-pueden-pasar-al-municipio

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here