• La Provincia adhirió al protocolo de Nación, en el que a los contactos estrechos les corresponde realizar 10 días de aislamiento en lugar de 14.
  • Se fortalece la identificación de casos a través de un doble testeo a las personas asintomáticas, uno cuando se los notifica contacto estrecho, y otro al séptimo día.
  • Se suman los Neokit Plus, un método sencillo y rápido de testeo que permite ampliar la red de diagnóstico.

A partir de esta semana, los contactos estrechos de personas con coronavirus deberán realizar 10 días de aislamiento, en lugar de los 14 indicados, tal como lo establece un protocolo de la Nación al que adhiere la provincia de Córdoba.

La nueva propuesta es testear a todos los contactos estrechos, sean o no sintomáticos.

En el caso de los asintomáticos, se fortalece la identificación de casos positivos a través de un doble testeo, uno en el momento de notificación del contacto estrecho, y otro al séptimo día desde el último contacto con el caso positivo.

De esta manera, la Provincia fortalece el rastreo y la identificación temprana de casos positivos.

Vale destacar que a los testeos de PCR y Antígenos que se venían realizando, se suman ahora los Neokit Plus, un método sencillo y rápido de testeo que permite ampliar la red de diagnóstico de Covid-19.

En cuanto al aislamiento, es importante destacar que debe cumplirse estrictamente por 10 días a pesar de haber tenido test negativos. 

Al respecto, Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción, expresó: “Todo contacto estrecho, si tiene un resultado negativo si o si debe estar en aislamiento porque ese resultado negativo es una foto del momento y se puede positivisar al otro día”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here