Personal de salud que se desempeña en el ámbito del municipio resolvió rechazar la propuesta ofrecida por el ejecutivo y volverán a realizar asambleas.

Las medidas de fuerzas tendrán lugar desde este lunes por la tarde o martes por la mañana en el hospital Gumersindo Sayago, los diferentes dispensarios y los consultorios de La Fábrica.

Cabe recordar que los cuatro puntos principales del reclamo de los médicos son los siguientes: aumento de sueldo de por lo menos el 35%; pago diferenciado de feriados; semana sanitaria para todo el personal de salud; y contemplar en la remuneración el ítem de trabajo de riesgo para todo el personal sanitario.

En las negociaciones hubo un acercamiento sobre los tres primeros ítems aunque finalmente la oferta del intendente fue considerada insuficiente.

Respecto al cuarto punto, en el municipio plantearon que debían ‘analizar’ el tema.

Y esto generó enorme malestar, sobre todo teniendo en cuenta que los profesionales de la salud están en la primera línea en la lucha contra el coronavirus, exponiendo sus vidas y las de sus familias.

A propósito de esto se viralizó este fin de semana el audio de un médico del hospital denunciando esta situación.

‘Hemos caído muchos con Covid, y hoy tenemos un enfermero y un médico muy graves.

Estamos en conflicto con la municipalidad, y el intendente no nos quiere reconocer tarea de riesgo. No quiere reconocer nada.

Nos están charlando, se están burlando de nosotros con un cinismo espantoso.

Quiero que lo sepan. En Carlos Paz el sector salud la está pasando muy mal, y tenemos un intendente de mierda’, expresó el profesional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here