El ministro de Turismo de la nación, Matías Lammens, encabezó este lunes una reunión virtual con autoridades de distintas ciudades turísticas de Córdoba, entre las que se encontraba el intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira.

En ese marzo Lammens y su equipo de gestión comunicaron el trabajo sobre la identificación de situación sanitaria y capacidad de respuesta autónoma de cada provincia, para llevar adelante una temporada de verano sin riesgo sanitario en pos de reactivar la economía tanto nacional, provincial, como regionales y locales.

Al respecto se refirió a la aplicación regulaciones de protocolos nacionales y provinciales, la utilización de la app CUIDAR Verano para contar con datos y control de flujo, seguro Covid-19 y demás herramientas de apoyo.

Asimismo se informó que desde el ministerio de Obras Públicas y el ministerio de Salud de la nación se trabajará sobre 13 puntos sanitarios modulares ubicados en Punilla, Calamuchita y Traslasierra, donde se dispondrá de ámbitos de diagnóstico y testeo.

Además, se pondrá en funcionamiento una web para el turista sobre los diferentes destinos y la situación epidemiológica y capacidad sanitaria y rutas de acceso. Todo ello en el marco del esquema de planificación interministerial que lleva adelante el Gobierno Nacional, elaborando propuestas y abocados particularmente a los destinos turísticos cordobeses para dar previsibilidad a los turistas y sector privado.

La reunión finalizó con la toma de compromiso de comunicación de todas las medidas a los diferentes equipos de turismo locales para avanzar sobre precisiones definitivas en coordinación con las determinaciones sanitarias provinciales y de protocolos respecto a la Agencia Córdoba Turismo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here