Tal como ya lo hiciera la Cámara de Turismo, la Asociación Hotelera y Gastronómica emitió un comunicado valorando ‘los esfuerzos que está llevando adelante la Municipalidad de Villa Carlos Paz y especialmente su intendente, Daniel Gómez Gesteira, por la decisión de no adherir a las restricciones nocturnas’.

‘Desde ASHOGA consideramos que plantear más exigencias a los comerciantes en esta extensa cuarentena, no hace más que sentenciar a los establecimientos a su cierre definitivo, y arrastrar a cientos de familias hacia el desempleo.

No se trata, en este sentido, de “Virus o nosotros”.  Plantearlo en esos términos es enfrentarnos trabajadores contra trabajadores, en una situación económica que nada tiene que ver con los países desarrollados del norte. Por el contrario, apelamos a la responsabilidad social, al compromiso comunitario y en definitiva, al trabajo colectivo para impedir que el virus continúe expandiéndose y comprometiendo el sistema de salud’, señala el documento que se difundió este lunes. Y agrega: ‘Después de varios meses en confinamiento, necesitamos apertura con gradualidad y con horizontes claros que nos permitan proyectar una salida. En Villa Carlos Paz esta gradualidad comenzó con los comercios primero, luego con los restaurantes. Volver a fases anteriores es cerrar el acceso a quienes todavía hoy esperan su retorno al trabajo’.

‘Nuevamente, agradecemos al Intendente y esperamos avanzar juntos a una normalidad que, sin descuidar protocolos sanitarios, contribuya a la reactivación del sector turístico en su conjunto’, finaliza la entidad empresarial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here