Las autoridades provinciales dispusieron remover a los jefes policiales responsables de la seguridad en Capital, tras el crimen de Valentino Blas Correas. La novedad fue dada a conocer en la tarde de este viernes, en el marco de las enormes repercusiones sociales e institucionales que el hecho ha motivado.

Sobre Zárate Belletti, se indicó que “se ubicó primera en el orden de mérito en el ascenso a Comisario Mayor. Es egresada de la Escuela de Policía Libertador General don José de San Martín, del año 1992, primera promoción de 3 años como técnica en seguridad pública”.

“Además, es licenciada en Seguridad, egresada de la Universidad de Villa María. Se desempeñó en la Comisaría 11, fue directora General de Investigaciones, directora de Drogas Peligrosas, instructora de la Escuela de Cadetes; trabajó en el Precinto 41. Dirigió el Centro de Comunicaciones y Video-Vigilancia durante 12 años y fue oficial Superior en Bienestar Policial, en el Policlínico Policial y en la Dirección de Formación Profesional. Fue directora General de Recursos Humanos y miembro del Consejo Asesor de formadores Policiales”.

Finalmente, se indicó que “la Comisaria Mayor Zárate Belletti está casada y es mamá de dos hijos: Belén de 24 y Nicolás de 20 años”.

Mediante la misma comunicación, difundida por las redes sociales oficiales, se confirmó que “también dejan sus cargos los actuales Sub-Directores de las Zonas Norte y Sur de la Capital, Comisarios Mayores Rubén Turri y Gonzalo Cumplido, respectivamente”.

Esta decisión, constituye la primera repercusión práctica sobre autoridades de la fuerza responsables de la seguridad en la ciudad de Córdoba. 

Hay que recordar que por el crimen, hay dos policías imputados y detenidos, mientras que en total cuatro uniformados habían sido apartados. Ahora se suma la decisión sobre las tres jefaturas señaladas.

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here