De acuerdo a la información suministrada por el ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, se confirmaron seis nuevos casos positivos de Covid-19 en Villa Carlos Paz.

Según precisaron desde el municipio, son todos contactos estrechos del caso Nº 20 (paciente masculino de 41 años, asintomático, con nexo epidemiológico en Córdoba capital) confirmado el pasado jueves 30 de julio.

Se trata de tres pacientes femeninas de 4, 38 y 41 años, y tres pacientes masculinos de 7, 50 y 10 años. De los seis, cinco se encuentran asintomáticos y uno con síntomas respiratorios. Todos están en buen estado general de salud y aislados en sus domicilios.

Por otro lado se informó que la contraprueba realizada sobre el caso 21 fue negativa, por lo que deja de contabilizarse en el listado de positivos.

Cabe recordar que este paciente (31) se había realizado el hisopado en el ámbito de salud privado, y al determinarse la revisión de los resultados se detectó que arrojó resultado negativo de diagnóstico de Covid -19.

De esta manera se contabiliza un total de 26 casos positivos de Covid-19 en Villa Carlos Paz, de los cuales 9 están recuperados, 1 falleció, 2 cursan la enfermedad fuera de la ciudad y el resto se encuentra cursando la enfermedad en aislamiento domiciliario en buen estado general de salud.

Caso importado

Por otro lado, en el reporte diario de este miércoles, el ministerio de Salud de la provincia hizo referencia a un caso de coronavirus ‘importado’, de una persona de Jujuy que fue diagnosticada en Villa Carlos Paz, aunque esto no fue informado aún por el municipio.

INFORME COVID-19 6 DE AGOSTO⏩RESULTADO DE COVID – 19 NEGATIVO DEL CASO Nº 21De acuerdo al informe diario del pasado…

Publicado por Municipalidad de Villa Carlos Paz en Jueves, 6 de agosto de 2020

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here