Los acreedores y el Gobierno argentino habrían alcanzado un principio de acuerdo sobre la negociación de la deuda que ronda los 66.239 millones de dólares. La novedad se conoce cuando este martes vence en principio el plazo para que bonistas definan su adhesión al canje. 

De acuerdo a versiones que comenzaron circular, desde los fondos de inversión, el entendimiento llevó a las partes a un valor presente neto cercano a los 54 dólares por cada 10 dólares, según informó el canal C5N.

De esta manera, ambas partes cederían desde el 53% que sostenía la administración nacional y el 56% que exigían los acreedores. Por otra parte, la negociación continuaría sobre los aspectos legales del acuerdo.

Por su parte, desde el Gobierno mantienen el hermetismo sobre cualquier tipo de anuncio. Aunque, se especula que esta noche podría realizarse una conferencia de prensa para dar la noticia.

Siempre según trascendidos, ya estaría listo el acuerdo económico, mientras que restarían solo detalles técnicos y jurídicos para cerrar el entendimiento.

En medio de los rumores de acuerdo, las acciones argentinas experimentaron una fuerte suba pasadas las 14. De valores que se encontraban en un 2% a la baja pasaron a niveles positivos de entre el 8 y el 10%, según publicó el diario Clarín.

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here