Este domingo pasado se conocía una nueva disposición del Gobierno nacional: prohibir las reuniones sociales y familiares en todo el país desde este lunes 3 de agosto y hasta el domingo 16 de agosto. 

El Gobierno de la Provincia de Córdoba acató esa decisión establecida por Decreto de Necesitada y Urgencia (DNU) con el objetivo de minimizar el número de contagios de coronavirus.

Por lo que los encuentros familiares que estaban autorizados sólo los días domingos de 11 a 23 horas, por el lapso de 15 días, están suspendidos.

A diferencia del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en Córdoba no está afectada la flexibilización de la actividad gastronómica, detalló Juan Ledesma, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en diálogo con Canal 10.

De este modo, bares, restaurantes y confiterías continúan trabajando sin modificaciones, por lo que “las personas pueden seguir asistiendo bajo el protocolo correspondiente”. 

Se recuerda que algunos de los puntos del protocolo gastronómico establecen que: se debe concurrir con reserva previa para evitar la aglomeración, el lugar debe tener una ocupación del 50%; las personas deben asistir con barbijo y mantener el distanciamiento social entre mesa y mesa; se pueden reunir hasta 6 personas por mesa; se recomienda permanecer con barbijo hasta el momento de la consumición y luego colocarlo nuevamente, entre otros. 

El funcionario provincial consideró que las reuniones sociales es uno de los factores desencadenantes o de aumento de transmisibilidad del 100% de los brotes en Córdoba.

Entre esos encuentros, Ledesma destacó que se detectaron casos de Covid-19 tras actividades recreativas, fiestas, reuniones de amigos de gran volumen en espacios cerrados, ceremonias de orden religioso. En este último caso aún no tienen una resolución concreta sobre su continuidad o suspensión.

Córdoba, actualmente, tiene 10 brotes activos que involucra más de 50 localidades y se prevé que el pico de la patología llegue en la segunda quincena de agosto, por ello instó a “redoblar la apuesta” y cuidarnos.

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here