En un fallo que se conoció este jueves, el juez federal Ricardo Bustos Fierro sobreseyó a la carlospacense Fernanda Moyano en la causa conocida como ‘cannabis medicinal’.

La causa se originó el 30 de agosto de 2017 cuando la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizó una serie de allanamientos simultáneos en propiedades y distintas sedes de las llamadas ‘Clínicas del Cannabis’, incluyendo la que funcionaba en Villa Carlos Paz.

En ese marco fue detenido el fundador y director de las clínicas, Carlos Laje, y distintos colaboradores, entre ellos Moyano, encargada del espacio en nuestra ciudad.

La fiscal Jorgelina Gómez les imputó el delito de comercialización de estupefacientes y confabulación en concurso real.

Este 30 de julio, luego de casi tres años, todos fueron sobreseídos.

La novedad la dio a conocer la Asociación Civil Empoderar, de la que forma parte Moyano.

“Desde la Asociación Civil EmpoderAr comunicamos con mucha emoción, y una profunda alegría, que en el día de hoy nuestra compañera, y presidenta de la Asociación, Fernanda Daniela Moyano ha sido SOBRESEÍDA.

Este fallo no es un fallo individual ni mucho menos.

Hoy todas, todos y todes, nos sentimos un poco más libres.

Esto sienta un gran precedente para quienes trabajamos todos los días en la construcción de una sociedad más justa, más igualitaria y más libre para tod@s.

Hoy nuestra compañera es LIBRE. Hoy la justicia empezó a reparar el daño realizado a cada una de las personas que simplemente buscan una mejor calidad de vida.

Se hizo justicia, y lo celebramos todos, todas y todes.

Saludamos a Nadia Gabriela Podsiadlo por el trabajo inmenso que ha realizado y a cada una de las familias que hoy pueden sentirse un poquito más libres”, expresa la publicación.

Desde la Asociación Civil EmpoderAr comunicamos con mucha emoción, y una profunda alegría, que en el día de hoy nuestra…

Publicado por Empoderar Cordoba en Jueves, 30 de julio de 2020

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here