Tras la confirmación de cuatro nuevos casos en la jornada de ayer, las autoridades sanitarias y del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Traslasierra, admiten que aún no se logra controlar el brote de contagios de corononavirus que afecta la región desde hace tres semanas y ya superó los 120 infectados.

“Es una situación muy preocupante, ayer hubo cuatro casos más que han sumado 102 casos en la ciudad de Villa Dolores y 121 contagios en total en toda la región. Nosotros continuamos con la búsqueda activa de casos con el operativo identificar y vamos a seguir con eso”, le dijo Diego Almada, el coordinador del COE Regional a Radio Universidad.

El funcionario explicó que ayer hubo una reunión con todos integrantes del equipo de emergencia y el COE para mancomunar esfuerzos en post de controlar el brote al que consideró “uno de los más importantes de la provincia”.

“Hace ya más de dos semanas que venimos trabajando en la zona con todos nuestros recursos humanos y técnicos, pero nos preocupa que en los últimos cuatro días tuvimos el 38% de los casos totales. Tuvimos 21 casos nuevos como un rebrote, por eso estamos intensificando el análisis de cada uno de los casos”, aseguró el facultativo.

Estamos con todas las localidades de la zona, Villa Dolores, Sarmiento y San Pedro en fase 1 tratando de contener los contagios haciendo foco en las instituciones cerradas, proteger el equipo de salud y reducir el transito interdepartamental. En el caso de los proveedores, vamos a poner el foco en nuevos procedimientos sanitarios y mayores controles de circulación”, explicó Almada.

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here