La respuesta es sí. Al menos eso creen en el entorno de la joven brutalmente asesinada el 11 de marzo de 2015.

Aquel día, Andrea dejó a sus hijos en el colegio y encaró una caminata por el sendero que lleva a la cima del Cerro de la Cruz en Villa Carlos Paz. Nunca bajó. Dos días después de una intensa e irregular búsqueda, su cuerpo fue hallado sin vida con signos de agresión sexual a pocos metros de la estación número nueve del Vía Crucis.

Había sido violada y estrangulada hasta morir.

A más de cinco años de estos hechos la causa no registra avances significativos y el crimen sigue impune.

Pero todo eso podría cambiar. En una nota ofrecida a VillaNos Radio en marzo pasado, el papá de Andrea, Luis Castana, contó que había acercado a la fiscalía de Instrucción de segundo Turno, a cargo de Ricardo Mazzuchi, información clave que logró conseguir y que permitiría echar luz sobre el crimen. Esto es, quién fue el autor intelectual, quién fue el autor material, y una trama que involucraría al menos tres personas en calidad de encubridores.

Curiosamente, el nombre de quien se sospecha que violó y mató a Andrea nunca apareció en el expediente y por eso no se le hizo la prueba de ADN. Hasta ahora.

La presentación prácticamente coincidió con el ‘parate’ judicial obligado por la pandemia del coronavirus y no se conocieron acciones derivadas de estos aportes.

Por eso, y con el objetivo de reforzar este pedido de justicia, amigas y familiares de la joven organizan para este sábado 11 de julio un autazo.

La movilización partirá desde la colectora de la avenida San Martín, a la altura de calle Medrano, a las 15,30.

“La justicia sigue en silencio. Nosotros no. Nuestro grito de justicia más fuerte que nunca”, reza la convocatoria.

🙌❤

Publicado por Nadia Corzo en Martes, 7 de julio de 2020
Compartí esta nota y seguinos en las redes

1 COMMENT

  1. ¡¡¡El crimen que más conmovió a Villa Carlos Paz, la complicidad del gobierno municipal y la justicia con un pacto de silencio que seguramente busca proteger al asesino y sus cómplices, porque también seguramente son parte del poder de la ciudad, y un grupo de amigas “ADMIRABLES”, en ellas y su grupo familiar reside la fuerza, la lucha y las convicciones para desentrañar está herida abierta para lo más noble de la ciudadanía!!!!!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here