Desde la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC), volvieron a pedir a las autoridades que el próximo viernes 10 no sea tomado como feriado nacional, tal como está estipulado en el calendario nacional por el Día de la declaración de la Independencia Argentina.

“Lo venimos pidiendo desde la semana pasada y esperábamos tener una respuesta, pero aún estamos a tiempo. De todos los comercios necesitan trabajar y van a trabajar el viernes. El tema sería poder hacerlo sin el régimen de días feriados que es mucho más caro para los comerciantes”, indicó José Viale, titular de la CCC, a Radio Universidad.

Además de la necesidad de trabajar por la crisis del sector, Viale insistió con el argumento formal respecto de que los feriados puente fueron creados específicamente con fines turísticos y como el turismo no está permitido no tendrían razón de ser en esta coyuntura.

Con relación a la actividad, Viale reconoció que no se está atravesando un buen momento pese a que hace algunas semanas que los comerciantes volvieron a trabajar tras la cuarentena estricta.

“En líneas generales la actividad no viene bien, el comercio no repunta, de hecho, el mes de julio viene mal.  De todos modos, hay algunos rubros en los que se ha empezado a tener una evolución más rápida que en otros como la venta de lotes, combustibles, ferreterías, automóviles entre otros”, indicó Viale.-

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here