• Los C.O.E. regionales tendrán como base los hospitales provinciales y trabajarán en coordinación con los municipios.
  • Los nodos estarán ubicados en Río Cuarto, San Francisco, Villa María, Jesús María, Santa María de Punilla, Villa Dolores y Alta Gracia.

En una nueva reunión en el Centro de Operaciones de Emergencias (C.O.E.), para continuar dando respuesta a la pandemia, se diagramó el plan para la puesta en funcionamiento de los COE regionales, los cuales tendrán como objetivo coordinar las acciones futuras referidas a la contingencia sanitaria actual en el interior de la Provincia.

La puesta en marcha de los COE regionales estarán a cargo del vicegobernador Manuel Calvo, acompañado de los ministros de las áreas de competencia. Funcionará en las ciudades de Río Cuarto, San Francisco, Villa María, Jesús María, Santa María Punilla, Villa Dolores y Alta Gracia, que se corresponden con las localidades de los hospitales regionales.

En el C.O.E., que tiene base en el complejo Pablo Pizzurno, se llevaron a cabo a lo largo del día una serie de reuniones, entre ellas; con intendentes del Gran Córdoba, para coordinar la atención sanitaria; con el sistema penitenciario de Córdoba; y con investigadores y el sector académico de Córdoba, para continuar coordinando una respuesta intersectorial ante la pandemia.

El Centro de Operaciones de Emergencias se conformó para la planificación, organización, dirección, coordinación, y control de todas las acciones referidas a la contingencia sanitaria de pandemia por coronavirus (COVID-19).

De la reunión central de hoy, encabezada por el Coordinador del C.O.E., Juan Ledesma, participaron también los ministros de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara; de Gobierno, Facundo Torres; y de Seguridad, Alfonso Mosquera y el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here