El IPEM 359 y un emotivo mensaje de compromiso, responsabilidad y esperanza en tiempos de pandemia

Alumnos y docentes del IPEM 359 ‘Dr. Arturo Umberto Illia’ de Villa Carlos Paz elaboraron un video que sintetiza compromiso, responsabilidad y esperanza, en estos tiempos de aislamiento obligatorio que nos toca vivir a causa de la pandemia.

La idea fue impulsada por Macarena Martínez, Coordinadora de Curso, luego de que se  suspendieran las clases presenciales y se comenzara los procesos de enseñanza en entornos virtuales.

“Esta pandemia nos hizo encontrarnos ante un mundo completamente desconocido, tanto para los chicos como para los docentes. La intención del video fue incentivarlos para que  cumplan con las actividades solicitadas y se involucren con el nuevo formato pedagógico. Como ellos se vinculan tanto con las redes sociales, les pedimos que se saquen una foto con el hashtag #YoMeQuedoEnCasa #IPEM359, con el objetivo de que se sientan agentes multiplicadores, y logren un efecto dominó entre sus pares”, explicó la docente.

Cuando estaban en plena etapa de recopilación de las imágenes La Oreja de Van Gogh sacó el tema ‘Volveremos a juntarnos’, compuesto especialmente en relación al distanciamiento social que se implementó en casi todo el mundo para intentar contener el avance del COVID-19.

“Esa canción refleja en gran parte lo que vivimos en la escuela. No existe bajo ningún punto ese metro de distancia, el contacto y la cercanía es indispensable para generar espacios de contención y afectividad. El abrazo, o la corporalidad en si… en muchas ocasiones es el puente que nos permite quebrar distancias y acercarnos a diferentes realidades… Ahora durante este tiempo que no los vemos, la incertidumbre es tal que se me anuda el pecho.

Y hoy que debemos mantenernos aislados, la frase ‘Volveremos a juntarnos’ es sumamente movilizadora”, contó.

Con ese tema como banda de sonido, se compaginó el video, se lo distribuyó a las familias y jefes de departamento para que así llegara a todos los estudiantes de la comunidad educativa, y que esto a su vez sea replicado…

“Entre tanta paranoia y miedo, que nuestros chicos se vean juntos en un video con sus amigos de la escuela, hace que se sientan un poco más acompañados, y que no son solo ellos los que están viviendo esta situación”, expresó.

“Pienso en mis estudiantes como agentes multiplicadores, pero también pienso en todos aquellos jóvenes y niños que sin darse cuenta están adaptándose a esta nueva situación completamente impensada”, reflexionó Martínez.

“El mensaje a todos, es que no hay dudas que TODO VA A SALIR BIEN. Mientras tanto, porque los quiero, prefiero quedarme en casa, para que más adelante, nos volvamos a encontrar”, cerró.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here