Por medio de un comunicado, las autoridades de la Cámara de Supermercados y Autoservicios Córdoba, confirmó que desde el próximo lunes 30 de marzo, esas superficies abrirán sus puertas a las 8:00, extendiendo la atención hasta las 19:00.

La medida fue dispuesta, según se informó, a los fines de “contribuir con las medidas de emergencia sanitarias generales, a fin de garantizar la provisión de artículos de primera necesidad a la población y proteger a nuestros trabajadores disminuyendo su circulación”.

El nuevo horario regirá desde el próximo lunes, de lunes a domingos e incluyendo los feriados, y mientras continúe la situación de excepción dispuesta por el Gobierno Nacional, se informó.

También se agregó que lo dispuesto no impide que, por ejemplo, cierren durante la siesta los comercios de este rubro que habitualmente acostumbran a esa modalidad.

Hay que recordar que a nivel nacional se dispuso nuevo horario desde el pasado domingo, aunque esta nueva disposición tenderá a modificar la rutina local en los supermercados e hipermercados.

Horario con prioridad

Por otra parte, se dispuesto que la franja horaria de 8 a 9 hs. sea exclusivamente reservada para atención de adultos mayores y embarazadas.

Acceso restringido a clientes

La entidad dispuso además limitación a la cantidad de clientes que ingresan o permanecen dentro de los locales, según este esquema:

    • Comercio hasta 300 mt2 de superficie: hasta 30 personas.

    • Comercio de 300 mt2 a 500 mt2 de superficie: hasta 50 personas.

    • Comercio de 500 mt2 a 750 mt2 de superficie: hasta 75 personas.

    • Comercio mayor a 750 mt2 de superficie: desde 75 personas.

    • Comercio de 1000 mt2 a 2000 mt2 de superficie: hasta 200 personas.

    • Comercio mayor a 2000 mt2 de superficie: desde 200 personas.

Además, solicitan al público en general acudir de a una (1) persona por grupo familiar, no asistir en lo posible a los comercios las personas que integran el grupo de riesgo (mayores de 60 años, embarazadas, enfermos crónicos) y mantener distancia social (en  la cola de espera entre 1 m y 1 ½ m entre personas).

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here