Desde este miércoles, se pone en marcha en Córdoba el proceso de entrega de tarjetas Alimentar, programa que puso en marcha a nivel nacional el Ministerio de Desarrollo Social, como parte del mentado “Plan contra el hambre”.

Beneficiarios y montos

“Las tarjetas sociales van a ser cruzadas con el padrón de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para que todas las familias que tengan un hijo menor a 6 años, mujeres embarazadas de más de tres meses o hijos discapacitados, reciban una tarjeta Alimentar con una carga de $ 4.000 mensuales para la compra de alimentos”, aseguró el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Carlos Massei.

El funcionario explicó además que en un segundo escalón, se ubicarán las familias que tengan más de un hijo menor a 6 años. En esos casos recibirán tarjetas con un monto de $ 6.000 mensuales para comprar la lista de alimentos habilitada.

De acuerdo a lo explicado por Massei, quienes son beneficiarios de la AUH y además queden encuadrados en el nuevo plan, tendrán ambos beneficios de manera conjunta. El resto de quienes perciben la AUH lo seguirán haciendo con normalidad.

Además, desde la Provincia estiman un piso de 100.000 beneficiarios en Córdoba, con lo cuál desde febrero habrá unos 500 millones de pesos mensuales que se volcarán al consumo en toda la Provincia

“Las tarjetas no son bancarias, es decir que no sirven para extraer dinero, sino sólo para comprar alimentos dentro de los productos habilitados. La tarjeta Alimentar va a poder utilizarse en los Postnet de cualquier comercio, sólo tendrá la limitación de los productos habilitados”, puntualizó Massei.

¿Desde cuándo se podrán utilizar en Córdoba?

El plan se implementará de manera gradual en todas las provicias del país. Mañana se inicia en Concordia, Entre Ríos como una primera prueba piloto. En el caso de Córdoba, estiman que a fines de enero o principios de febrero ya se podrán utilizar.

“Vamos a trabajar muy fuerte desde los primeros días de enero con toda la logística del programa y estimanos que recién desde febrero y de manera escalonada ya estará disponible para los beneficiarios en Córdoba”, indicó Massei.

Una vez que tengamos el padrón definido, vamos a trabajar con el Banco de Córdoba para gestionar las tarjetas.

¿Qué se puede comprar?

El Ministerio de Desarrollo Social nacional ya elaboró un listado de 13 productos que mañana se van a dar a conocer. Los alimentos elegidos fueron seleccionados con el asesoramiento de nutricionistas para garantizar una correcta alimentación de los niños.

La Provincia se encarga de la organización del programa, la confección de los padrones y la educación nutricional de las familias.

“Vamos a trabajar fuerte con el tema de la Canasta Nutricional, iremos monitoreando y fiscalizando las compras que se realizan para poder guiar a las familias en una correcta alimentación”, explicó Massei.

La Provincia además, va a firmar convenios con la Cámara de Supermercados y con el Centro de Almaceneros y con todos los comercios del interior para conseguir ofertas especiales en los locales.

Sin trámites previos

Los beneficiarios no van a tener que hacer ningún trámite ya que se van a utilizar los padrones ya confeccionados.

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here