La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recorrió hoy las obras de construcción de las represas que conforman el complejo hidroeléctrico en Santa Cruz, ubicado a unos 130 kilómetros de El Calafate, acompañada por la gobernadora Alicia Kirchner y otros funcionarios.

La vicepresidenta se interiorizó sobre el avance de los trabajos en las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, considerada la obra de infraestructura de la actualidad más importante del país.

Fuentes oficiales declararon que se presume que la puesta en marcha del complejo significará un aumento de “15 por ciento en la generación de energía hidroeléctrica del país” (energía renovable no contaminante) y eso “permitirá abastecer a más de 600 mil hogares argentinos”.

Además de Alicia Kirchner, acompañaron a Cristina el vicepresidente de Electro-Ingeniería, Gerardo Ferreyra y Yuan Zhixiong, miembro del comité ejecutivo de la UTE “Represas Patagonia”, por la empresa Gezhouba Group Corporation.

También participaron los senadores nacionales Oscar Parrilli y Carlos Caserio y el diputado nacional Eduardo Valdés; el intendente de El Calafate, Javier Belloni, y sus pares de Puerto Santa Cruz, Néstor González y de Piedra Buena, Federico Bodlovic.

Tras la recorrida y en su perfil de Twitter, Caserio aseguró que, “poner a la Argentina de pie es hacer las obras estratégicas que el país necesita”.

“Las represas Néstor Kirchner y La Barrancosa aportarán al sistema integrado 1300 megavatios, para el desarrollo de la industria y la calidad de vida de los argentinos”, apuntó el parlamentario cordobés radicado desde hace muchos años en Villa Carlos Paz.

Por último consideró que, “fue agradable compartir el viaje con mis compañeros

@eduardofvaldes1 y @Oscar_Parrilli. También encontrarme con dos grandes empresarios cordobeses como Osvaldo Acosta y Gerardo Ferreira”.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here