Por algunos días estará en Villa Carlos Paz el camión de la policía de la provincia de Córdoba que se encarga de realizar reconocimiento digital facial de personas.

La finalidad es poder identificar a las personas que tienen pedido de captura, paradero o impedimento para salir del país.

El puesto estará instalado frente a la iglesia Nuestra Señora del Carmen.

La directora general de Tecnología y Análisis de la Información, Lic. Claudia Salgado y el director general de Departamentales Norte comisario Mayor, Leonardo Páez Stelmach, estuvieron presentes en el lugar este miércoles por la tarde y presentaron la tarea que cumple este novedoso sistema.

Participó del acto, además, el intendente Daniel Gómez Gesteira.

Durante la presentación Salgado expresó que, “se trata de un sistema de reconocimiento facial que se ha implementado en la provincia de Córdoba, lo venimos probando en Córdoba capital y lo estamos haciendo extensivo al interior provincial”.

En este sentido precisó que dicho sistema, “se implementó a partir del 15 de octubre del año pasado donde se lo trajo desde Israel y que está funcionando en varios lugares del mundo como Inglaterra, México, Estados Unidos y también se está probando en Aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires”.

“A través de la registración de las personas que van tomando las cámaras que están instaladas en el camión se va comparando el rostro con una base de datos de personas que tenemos previamente cargados.

Esa base de datos está conformada por fotos de quienes tendrían la restricción, es decir las personas que tienen pedido de captura, paradero o impedimento para salir del país. Esto no quita que le podamos agregar fotos de personas buscadas o desaparecidas. Si tenemos alguna foto que un familiar nos acerque podemos subirla al sistema y compararla y si esta persona cruza con la base de datos se la identifica”, explicó.

“El sistema consta de cámaras fijas que tenemos instaladas en el centro de Córdoba capital y este móvil que va recorriendo diferentes lugares de la provincia”, acotó.

Vale destacar que el móvil posee 8 cámaras más un domo que toma las imágenes de forma permanente y va grabando y comparando con la base de datos.

“Nosotros para aplicar este protocolo nos basamos en la ley de video vigilancia que tiene la provincia, la 9328. Estamos bajo el marco legal y no estamos cometiendo ninguna circunstancia ilícita”, aclaró.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here