El concejal Gustavo Molina (Capaz-Frente Cívico) se mostró sorprendido por el “llamativo silencio” de las autoridades municipales ante el escándalo por la ya famosa picada en Villa Carlos Paz.

El edil expresó su preocupación por el impacto negativo que tuvo la amplia difusión de la polémica, y presentó un pedido de informes para conocer si el establecimiento cuenta con la habilitación municipal correspondiente y si cumple con todas las ordenanzas del rubro.

“Es lo primero que tenemos que hacer. Pero la verdad es que lo que más me llamó la atención es el silencio del gobierno. Demostraron tener muy pocos reflejos para contrarrestar esa comunicación negativa”, opinó en diálogo con VillaNos Radio.

Respecto al proyecto que impulsa con el apoyo de los concejales Jorge Lassaga (CPST) y Daniel Ribetti (CPD), Molina detalló que pretenden saber si el comercio está debidamente habilitado y si cumple con todos los requisitos para prestar servicio en la vereda.

“El negocio está en un subsuelo al que se accede por escaleras. Es muy pequeño pero tiene 30 mesas en la vereda y la ordenanza es específica en cuanto a que no pueden colocarse en la vía pública más mesas que las que hay adentro”, dijo. Y adelantó que pedirá el tratamiento sobre tablas en la sesión que tendrá lugar este jueves: “espero que el resto también acompañe”.

Planteó que los controles “siempre son buenos porque son la garantía del comercio justo, pero vemos que algunos comercios son más controlados que otros, y eso no puede pasar”.

En este punto realizó una crítica lectura política de la gestión del intendente Daniel Gómez Gesteira.

“En lo que va del verano hubo dos bombas mediáticas muy negativas para la ciudad, como el tema del Puente del Centenario y el costo de la picada, y desde el gobierno hay silencio absoluto.

Parecen que están de vacaciones. A la gestión le pongo un 3 en cuanto a garantizar los servicios de la ciudad.

En el verano, cuando todo el gobierno debería estar al 100%, estos parecen a media máquina. Les pido que se despierten y se pongan a gobernar.

A Gómez Gesteira le gusta sacarse fotos pero hasta ahora estuvo inaugurando obras que le dejó Avilés, y Avilés ya no está más. Va a tener que meter un recambio. Creyeron que podían funcionar con el sistema anterior pero claramente no está dando resultados”, disparó.

Volviendo al tema del ticket viral, consideró que la responsabilidad del municipio “no es solo el control, sino también la defensa del territorio, y acá los que tuvieron que salir a defender la ciudad son los empresarios”.

“Esto es un llamado de atención para el ejecutivo. Los carlospacenses nos hemos sentido atacados por ese golpe mediático cuyo efecto es nocivo y dañino y no puede ser que nuestro intendente no haya salido a defender con vehemencia a los empresarios y a la ciudad.

Esa actitud me molestó mucho”, finalizó.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

1 COMMENT

  1. Si el Intendente dijera algo tendría que mandar en cana a todos los miembros de ASHOGA que no fueron capaces por conducta corporativa de poner un cartel identificatoria del bar que robó a los turistas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here