La afirmación proviene del Vicepresidente a cargo de la Presidencia de ASHOGA, Leonardo González, y responde a los cuestionamientos luego del cobro excesivo de un consumo por parte de un comerciante que además, se habría negado a mostrar su carta menú.

A raíz de los episodios de público conocimiento, y posterior a que la noticia cobrara repercusiones nacionales, empresarios gastronómicos y hoteleros nucleados en ASHOGA brindaron esta mañana una conferencia de prensa en el local Junior B de 9 de julio.

“Estamos preocupados por esta situación que se desató en la semana y que nos afecta porque toda la ciudad está siendo puesta en tela de juicio”, razonó González.  Pero lo cierto “es que Carlos Paz nunca ha sido lo que se dice en este momento. El 99 por ciento de los comerciantes cobra tarifas accesibles para todo público. Queremos darle un punto final, con nuestro punto de vista, por eso estamos todos los colegas gastronómicos y hoteleros reunidos”.

A su turno, tomó la palabra el empresario Mario Sansone, quien remarcó la necesidad de “poner en contexto” dicha problemática. “Tenemos que entender que en nuestro país existe el libre comercio, y todo cliente debe saber lo que va a pagar, y todo comerciante tiene la obligación de informar cuánto sale. Entendemos que éste es un tema puntual, un exceso puntual, pero nosotros no somos el organismo de control ni tenemos el poder de policía, al contrario, nosotros somos los controlados”.

Con una mesa donde se exhibieron las cartas menú de todos los comerciantes presentes, también Cristian Gómez, empresario hotelero y gastronómico, expresó su malestar por lo sucedido. “Nos apena muchísimo a todos los comerciantes y empresarios locales. Por supuesto no estamos de acuerdo con este tipo de vivos que se aprovechan de la temporada contra el esfuerzo de muchos que estamos esperando  durante todo el año en Villa Carlos Paz a los turistas.  Les quiero decir  (…)  que tenemos muy buenos precios (…) que están  muy por debajo de lo que ha sido la inflación de la argentina este año. La gente de la Municipalidad y de la Provincia nos ha pedido que hagamos este esfuerzo (…) y lo estamos haciendo (…). Pedimos disculpas por este vivo en nombre de todos los comerciantes de la ciudad, lamentamos que haya ocurrido eso, pero sí les queremos decir, que no es el 100 por ciento; es una parte muy infima, muy chiquitita. El 99 por ciento de los comerciantes de Villa Carlos Paz, que están representados en esta mesa, queremos y sostenemos que los precios  que nosotros damos, y los servicios que nosotros brindamos están totalmente acordes”.

Y concluyó: “Les decimos a los turistas que vengan a Carlos Paz, que es una ciudad hermosa, bellísima, con buenos servicios, con buena atención, y atendido fundamentalmente por cordobeses”.

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