Una mujer de 80 años fue estafada telefónicamente y le robaron cerca de un millón de pesos en Río Cuarto.

La anciana recibió un llamado de una mujer que la engañó diciendo que era empleada del banco Nación, quien le pedía cambiar los billetes por una nueva disposición del Banco Central.

De acuerdo con el diario Puntal, en la llamada le indicaron que debía cambiar los bileltes de 100, 500 y mil pesos, además de dólares, ya que saldrían de circulación. También le dijeron que alguien se presentaría en su casa para buscar el dinero. 

Como la víctima dio el nombre de su hijo por el teléfono, comenzaron a nombrarlo muchas veces en la conversación. La supuesta empleada bancaria afirmó que su hijo estaba en la sucursal, esperando el dinero para cambiar los billetes.

Luego, una voz masculina se hizo pasar por su hijo y le dijo que un hombre de apellido Díaz buscaría el dinero en su domicilio, y que debería darle todos sus ahorros. Al finalizar la llamada, un hombre morocho y de estatura media se presentó en la casa diciendo que venía en nombre del banco Nación y la anciana le entregó 300 mil pesos y 9 mil dólares.

Luego, la mujer pudo comunicarse con su hijo y se dio cuenta de la estafa. Realizó la denuncia en la Policía, que investiga lo ocurrido a través de cámaras de seguridad. Por el hecho aún no hay detenidos.

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here